Visitas durante el posparto

Después de los primeros días de reposo, es normal que toda la familia esté ansiosa para conocer al nuevo miembro de la familia o bien el nuevo integrante dentro del grupo de amigos.

No obstante, debemos saber que es un momento muy delicado: esta nueva familia se está adaptando a muchas cosas nuevas (recuperación del parto, lactancia, cambios de horarios, etc) y debemos ser muy respetuosos.

Una de las actitudes que debemos evitar es: cuestionar cualquier decisión y no dar consejos si no nos los han pedido, por mucha confianza que tengamos con la familia.

Algunas recomendaciones para que vuestra visita sea la menos intrusiva posible:

  • Pedir permiso siempre para coger al bebé.

  • No fumar cerca del bebé ni de la persona que da pecho. Y en el caso de haber fumado anteriormente, asearse correctamente.

  • No traigas productos ultraprocesados ni bollería (a no ser que te lo pidan).

  • Traer mejor un tupper de verduras cocidas o al horno o bien, cremas de verduras. Para que tengan opciones saludables en la nevera cuando se les eche el tiempo encima.

  • Traer opciones de “pica-pica” saludables: hummus con crudités, aceitunas, pepinillos, guacamole casero, frutos secos sin sal…

  • Para la gente que tenga mas confianza, también se puede ayudar a preparar algunas recetas saludables en casa o bien a hacer algunas de las tareas como recoger juguetes y ropa del suelo, limpiar platos, etc.

Otra cosa que debéis saber es, que en el momento del parto, no termina el "comer saludable" para la persona que ha estado gestando, y ahora, ¡fiesta! croissants, galletas, bombones, patatas fritas... Durante la lactancia es igual de importante la alimentación, los requerimientos nutricionales siguen siendo mas elevados, y además, estamos construyendo las bases de la que será la alimentación del peque.

¿Y entonces que hacemos?

Hay multitud de propuestas saludables que se pueden preparar de forma divertida:

▫️Hummus con crudités
▫️Guacamole con sticks de boniato
▫️Pinchos de frutas
▫️Tartaletas de frutas con crema de frutos secos….


Ayudad todo lo que sea necesario y si finalmente traéis algún producto "no muy saludable" os lleváis las sobras para que no se les vaya acumulando.

Anterior
Anterior

El calcio en niños y niñas veganos